Essentials 2011 – Spitting Essence

 

El 7 de marzo del 2011 Crhistian y Pablo, el primero conocido por un famoso canal en youtube (cHnBrbSnD)y el segundo por ser Be Timeless, productor que sacará a finales de este mes “Sencillo y en Silencio”, crean un Tumblr.

Este Tumblr empezó simplemente como mero pasatiempo, actualizando a diario y mostrando una clara estructura: Un vídeo de entrada, unas 30 fotos y un tema al final cerrando dicha actualización.

Se empezó a mover por Twitter únicamente y después de 9 meses este Tumblr, ahora dominio pero respetando la estructura que ha mantenido hasta ahora, ha conseguido alcanzar la cifra (desde junio que se contabiliza) de 225.000 visitas. Personas que al día disfrutando de las fotografías o temas que ellos envían a nuestro correo. (spittingessence@gmail.com)

Spitting Essence ahora ya no sólo está en Twitter con @Betimeless90 y @cHnSnD  sino que también se puede encontrar en Tuenti y Facebook.

DESCARGA PINCHANDO LA PORTADA

¿Qué es Essentials 2011?

Continuando un poco con la historia, este octubre contamos con @Adr14nspittin para que fuese nuestro guía a la hora de elaborarSpitting Bars, sección que los jueves hacemos mostrando los trabajos más interesantes de la semana, así como aquellos que nos llegan a nuestro correo. @Adr14nspittin era el responsable de una radio que semanalmente traía trabajos y entrevistas de todo el panorama tanto nacional como internacional.(http://mixcloud.com/adriancwwm)

Ha hecho entrevistas a gente como Are, Elsso, Wase y en numerosas ocasiones ha sacado novedades en su programa. En la actualidad no puede compaginar dicha tarea como locutor y por eso ahora cede su saber hacer para nuestra página siendo uno más en ella y, más concretamente, el que ha conseguido que este trabajo “Essentials 2011” haya salido adelante. Se ha encargado de contactar con toda la gente para que diesen el visto bueno a la hora de poder introducirlos en dicho recopilatorio y ha sido una parte muy importante, no sólo en este trabajo, sino también en el que a finales de diciembre se presentará en esta página con numerosos raperos y productores de todo el panorama español, haciendo en esta ocasión un trabajo único y que no dejará indiferente a nadie.

Con estos 37 cortes queremos mostrar qué hay más allá de los tópicos de siempre, quizás un trabajo que reivindica el esfuerzo de muchísima gente oculta y que no tiene el bombo, desde nuestro punto de vista de forma inmerecida, que otras personas tienen.

Queremos hacer llegar al oyente nuevas alternativas o nuevos nombres.Creemos que muchos de los que están ahí serán el futuro del rap nacional.

MDE Click, C. Tangana, Black Caesar, Erik Urano, Magma, Nasta, Charly Efe, High Gambino, Corredores de Bloque, Zetazen, TP Familia, Urban P, Vera, Elecesar… reflejan el carácter y esencia que se quiere desprender con dicho recopilatorio.

Sólo queda agradecer la colaboración de @Bajo_Vigilancia para el logo de Spitting Essence y el enorme trabajo de @eferrebe en la portada y contraportada.

Por último queremos expresar lo siguiente:

Un recopilatorio lo puede realizar cualquiera, desde luego, no es más que coger X canciones y darle un “formato” o sentido, nosotros lo hemos llevado  más allá. Lo primero lo hemos hecho, cosa que lleva tiempo y trabajo, segundo hemos contactado con toda la gente necesaria para ello y tercero hemos dotado a un simple recopilatorio de una portada y contraportada que lo hace aún más profesional. Seguiremos escupiendo esencia durante mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s