ANIKI presenta “EGO”

EGO (Del lat. ego, yo)

En “Ego”, sin renunciar a su estilo a caballo entre el soul, el jazz y el reggae, y siguiendo la estela de su último trabajo junto a Rap’susklei “Mundo Bicolor”, Aniki rinde homenaje a los géneros jamaicanos que más la han influido musicalmente, desenvolviéndose en solitario sobre diferentes riddims, entre los cuales encontramos desde el ska y el rocksteady, hasta el dub, el nu roots y el dancehall.

Los diferentes matices y significados del “yo” se configuran como hilo conductor de “Ego”. Se trata de un trabajo muy personal, en la que se tratan diferentes temáticas, desde reflexivas -como el amor y el desamor, la reafirmación de la propia personalidad, la realidad sociopolítica o el valor de la infancia- hasta otras de cariz más desenfadado.

El trabajo ha sido grabado mayoritariamente y mezclado en su totalidad por Hektor Banton en Studio Juan. El diseño corresponde a la artista sevillana Tinatha.

 

 

El soul, el jazz, el reggae y el hip hop conviven en el estilo de Aniki que se evidencia en una voz y unas letras cuidadas y sin complejos. Desde 1999 ha trabajado con diferentes artistas de estos géneros, entre los que se incluyen Rapsusklei, Nach o Hermano Ele, entre otros.

Vinculada al colectivo maño Muffin Records, entre sus trabajos figuran “Tiempo al tiempo” (2003) y “Mundo Bicolor”, junto a Rapsusklei (2007).

 

DESCARGA PINCHANDO EN PORTADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s