Hipnotik 2011 [Crónica]

El Festival Hipnotik de Barcelona inició con un muro de graffiti y el taller de producción por Dive Dibosso. En la entrada del recinto ya se dejaba notar la sensación de buen rollo y que iba a ser un gran día.

Más tarde comenzaba la primera ronda de la Batalla de gallos de Hipnotik en el cual el ganador recibiría un premio en metálico de 2.000 euros. Mucha igualdad y algunos destacados como Eude, Pincho, V de Vendeclap, Master, Navalha, Melo y Soen (Los cuales pasaron a la Ronda final).

En el “Pati Dones” se podía encontrar el segundo escenario, el muro de graffiti y varios stands en los que se podía encontrar de todo:
Ropa, cd’s, pósters, zona de turntablism… Hasta productos de todo tipo para el fumador (ahí todos nos entendemos cuando me refiero a fumador).

Uno de los stands también estaba dedicado a la costumización de tablas de skate (Reskate).

En cuanto al C3BAR “escenari Anella”, lo mas destacado fue su apertura con el taller de escritura de ZPU, que dió unas cuantas clases a los que asistieron allí. Un ambiente genial con un dj, buena música y unos cuantos sofás para relajarse; aparte de las barras y la zona de comidas.

En el Teatre CCCB comenzaron también las primeras rondas del concurso de BBoys en la planta alta. Justo debajo de ellos un pequeño taller de graffiti por ordenador que todos los asistentes pudieron disfrutar. Haciendo algo de cola por supuesto.

Cabe destacar que, a medida que pasaba el día, se veían cada vez más padres con sus hijos e incluso abueletes con sus nietos. ¡Increíble! Desde luego que cada día el rap llega a más generaciones. Críos ilusionados con ver a sus ídolos y padres que también parecían pasarlo bastante bien a pesar del calor sofocante que hubo durante toda la mañana.

Los primeros conciertos llegaron de la mano de Duddi Wallace y Agorazein. Estos últimos tuvieron bastante asistencia de público y dieron la nota como les corresponde.

Entre los conciertos mas reseñables, estaba el de Puto Largo, que hacía el primer concierto del escenario principal.

Justo después de éste, aparecía en el escenario Rayden, que dió la sorpresa presentando su nuevo tema antes de acabar su concierto, que terminó con su famosa canción “Sastre de sonrisas” en el que se echó en falta a hermano L.

A esa misma hora en el segundo escenario estuvo el micro abierto que, cómo no, estuvo repleto de todos los concursantes de la “HIPNOTIK MC’S BATTLE”.

Después de la actuación de Rayden, llegaba la final de la HIPNOTIK MC’S BATTLE, en la que después de una reñidísima final entre Soen, Char Lee, V de Vendeclap, y Eude, este ultimo Eude se proclamaba campeón y ganaba los 2.000 euros del premio y por supuesto su diploma de Hipnotik..

Y aquí fue cuando vino el baile de masas entre los conciertos de ZPU en el escenario principal y el de Chikos del Maíz en el segundo.

En el paso entre ambos escenarios hubo un intenso reguero de gente que no paraba de ir de un lado para otro. Aunque ZPU llenó, los Chikos del Maíz consiguieron poner patas arriba el Pati Dones con un gran concierto. Todo el mundo coincidió en la misma opinión: el escenario se les quedó pequeño.

A las 18:30 de la tarde llegaba el “estrés”:
A esa misma hora coincidían el concierto de Cookin Bananas en el escenario principal, la Showcase en el C3BAR , el concierto de Noult en el segundo escenario, y la conferencia “nueva era” en el Teatre CCCB.

El publico se dividió bastante pero Cookin Bananas se llevó el gato al agua. Sobretodo con la curiosidad de comenzar su concierto con un remix del himno de Barça en Drum&Bass, peculiar como pocos. El público alucinó con ese detalle. Buen concierto y muy entretenido.

Nada mas finalizar el concierto de Noult, después de un pequeño descanso, daba comienzo la actuación de Costa. También coincidía en la misma hora con el grupo sueco Looptroop Rockers en el escenario principal. Los suecos salieron al escenario vestidos completamente de rojo: parecía una convención de ‘Papa Noeles’ en versión hip-hop.

También a esa misma hora se disputó la final de Break en el teatre CCCB.

Después de todo el ajetreo de las actuaciones a la misma hora en distintos escenarios, tuvimos tiempo para relajarnos un poco, dar una vuelta y tomar algo sin prisas. Con todos los escenarios ya cerrados excepto el principal, aprovechamos para acercarnos a la zona de backstage, donde hicimos unas cuantas fotos y hablamos un rato con Duo Kie, ZPU, Mucho Muchacho, Chikos del Maíz etc. Tenemos que añadir que éstos últimos (Chikos del Maíz) se portaron genial con nosotros y casi nos adoptan!!! , ya que casi parecíamos “su sombra” en el transcurso del festival; buena gente y mejores artistas aún.

Ya un poco más descansados, asistimos al concierto de Cartel de Santa, recién llegados desde México. Un concierto potente y más que un simple aperitivo para el ‘enloquecedor’ concierto que vendría después: Duo Kie, con el que estuvimos justo antes de salir al escenario pudiendo ver la cantidad de gente que se agolpaba enfervorecida alrededor del escenario. Todas las zonas del festival eran un desierto excepto el escenario principal que se llenó a rebosar.

Con la euforia acumulada del momento, salían al escenario La Puta Opepé, que dieron el concierto que cerró este gran HIPNOTIK BARCELONA 2011.

En resumen:
Fue un gran festival.
Y os invitamos a todos a que asistáis a la edición del año próximo, ya que merece mucho la pena. Eso sí, no olvidéis la protección solar y gafas. Que más de uno habrá vuelto a casa como una gamba pelada…

Crónica: Marc Carcellé

Fotografía: Pau Ramírez

(Puedes ver el Resto de fotos en nuestro Flickr o Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s