DIOS KE TE CREW prepara HUMANOSE

DIOS KE TE CREW, el grupo más importante de Hip Hop en Galicia

prepara HUMANOSE, su segundo disco.

(Atención, este grupo hace pensar)

 

En un mundo convulso dominado por la codicia y azotado por las injusticias, donde todo se desmorona y cae por su propio peso… La civilización humana se ha convertido en el mayor virus nunca antes sufrido por nuestro debilitado planeta y, desgraciadamente, la única certeza que podemos gritar clamando al cielo es aquello de: así mal vamos!!. Dicho con otras palabras, en una realidad, la nuestra, donde los humanos nos creemos el epicentro del universo…La humanidad, irremediablemente, se convierte en enfermedad.

Después de maravillar a público y crítica y vender más de 7000 copias de su primer disco, Dios Ke Te Crew nos presentan “Humanose” (Humanosis, en castellano), su nuevo trabajo: un disco conceptual donde la autocrítica hacia nuestra propia existencia como especie se convierte en protagonista y sirve como nexo de unión entre los distintos temas tratados a lo largo del LP.

Como en su anterior trabajo, el mensaje predomina en todo el disco, siempre desde distintos puntos de vista y enfoques varios. La retranca y el sarcasmo también están muy presentes en sus líricas junto a su particular sentido del humor, que, por momentos, arranca la carcajada del oyente. Un disco pensado y trabajado al milímetro, que cuenta con una larga lista de colaboraciones musicales, en especial los integrantes de la consolidada banda de metal Machina, que los acompañará en sus potentes directos a lo largo de la próxima gira de presentación.

La producción, grabación y mezcla corre a cargo de Mou, MC y beatmaker de la banda, para muchos, uno de los mejores productores del panorama estatal. Sus músicas están  repletas de matices y reminiscencias de otros estilos como el rock (muy presente en todo el trabajo), el funk, el jazz o la electrónica, y sus sofisticados arreglos se funden perfectamente con las voces de los otros tres mc´s: Jamas, García y Sokram, junto con los scratches de Dj Murdock

Además, el disco se presenta con una edición especial, en formato DIGIPACK de tres cuerpos, con un libreto interior ilustrado y un poster 36×36 cm de regalo. Todo el trabajo de arte corre a cargo de Liqen y Sekone, dos exponentes figuras de la escena internacional del arte urbano. Estos dos artistas conjugan perfectamente la parte visual con los 13 cortes del disco consiguiendo una simbiosis perfecta entre ambas partes.

Y como colofón, el disco está masterizado en los estudios Masterdisk de New York por el mítico Tony Dawsey, que ha masterizado discos de artistas y bandas tan emblemáticas como Das EFX, Jay Z, Nas, Redman, Gang Star, EPMD o KRS 1 entre muchos otros, otra razón más que invita a escuchar lo nuevo de estos gallegos universales.

La publicación de HUMANOSE está prevista para el 19 de julio, seguiremos informando de próximas acciones: video clip, track list, imágenes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s