Dr Wanche

Carlos Guilarte Sánchez Aka “Dr wanche” comenzaría a experimentar su faceta musical ya desde temprana edad, cuando a los 10 años formara junto a un amigo mayor que él un duo de Rap “Pepe & Pako”, componiendo sus primeras rimas y melodías y tratando en sus temas la realidad de su Isla, Tenerife, con una visión prematuramente crítica. Aunque no sería hasta mucho después, cuando a los 19 años partiese camino de Barcelona, cuando este artista canario comenzaría formalmente a trabajar en las primeras bandas de Reggae como cantante solista. Así, Dr Wanche ha pasado por formaciones que le servirían como escuela y a través de las cuales comenzaría a educar su talento y definir su inconfundible estilo como Mc.

En 2002 participaría como integrante del grupo “9 Millas” en el U-Zona Reggae, el más importante festival Reggae del Estado español en aquel entonces. Tras dedicarse durante dos años a realizar recitales de poesía –musicada, retoma su proyecto como cantante y trabaja con bandas y Sound Systems puntales de la escena local Barcelonesa como “Urban Roots” o “Massive Sound” entre otros. Con el pasar de los años Wanche se ha ido haciendo un hueco en la escena del reggae nacional colaborando con gente como “Oneblood Sound System”(Barcelona), Leones Humildes (Barcelona), “Jah Ras Sound System”(Tenerife), “Malabo Roots Band”(Barcelona), “FFD”

(Italia), “Black Mountain Sound”(Barcelona), “Warrior Vybz Sound”(Barcelona), Boboo Vibration (Italia), “King Horror Sound” (Barcelona), “Holy Yard producciones”(Tenerife), “Tropico 28” (Tenerife), “Katarsis” (Tenerife), “Zuell”(Ripollet), “Reggae Sessions” (El Prat), “Rey JahB”(Badalona), “Jah Music”(Sabadell), Black Akadehmy o “Seed Sound”(Mollet) con quien grabaría algunos de sus primeros temas.

También en su faceta de Dj, fundaría su propio sonido“Awanyak Sound” en 2001, realizando innumerables sesiones desde Tenerife a Catalunya pasando por Italia, país en el que residiría un año. En ese año (2005/06) cofundaría junto al veterano dj “Luka Skawalker” el “Yellow Elephant Sound” en la ciudad de Parma, convirtiéndose al poco tiempo dicho sound en el principal promotor del sonido Jamaicano en esta ciudad del norte italiano con un poderoso “Set” que los llevaría a sonar por todo el país. En 2004 el “Doctor” se une al colectivo musical “Da King Crew” (Tenerife/Achinet) junto al selectah Jah Shiloh, y los Singjays King Tesegue, Dactah Chando, Agoney, Santos o Isaiah, todos ellos grandes promesas del Reggae Canario. Entre 2009 y 2011 ha participado así mismo en diversos proyectos como el Reggae Kanaryo Vol.1, junto a otros artístas de Tenerife o el Nature Riddim junto a Black Akadehmy. En 2011 repitiendo con este sello Barcelonés participa del Righteoussnes Riddim en un tema en combinación con Jah Nattoh.Dr Wanche tiene tras de sí centenares de Shows en escenarios de media europa, así como en festivales internacionales como el Rototom Sunsplash o el Canarias Tropic compartiendo cartel en años sucesivos con Aswad y Lyricson.

Wanche ha compartido tarima con artístas de talento como Benjammin, Hermano L, Jah Nattoh, Ray TaffarI, Magic Flow, Geenjah Babeko, Eddy “Rocksteady”, Prince Osito, Skarnemurta, Pachumba Reggae, Universal Rockers, U-rie, Yuanan, DJ Graff, Zuri, Nemo, Chiozo, Jack Kulcha, Miguel “Arraigo”, Hektor Bantan, DJah Olive, Canarii Island Soldiers, Alika, Ras Soldier, Candy Dread, Shabu One Shant, Little Pepe, Mandingo Warrior, Sr Wilson…por citar sólo algunos… En el 2008 Dr Wanche  lanza  su primer album, una autoproducción (Awanyak Producciones) que lleva por título “Cosa seria”; cuenta con riddims originales de Rey Jah B y Lambsbread Music…y ha sido mezclado y masterizado por la reputada mano del ingeniero de sonido y productor canario “Eddy Mendez”… El álbum se puede encontrar a descarga en cualquier Store Digital bajo el sello italiano Notte Volanti.

Mensaje consciente y positivo desde la raíz misma del volcán.

Entre 2008 y 2010 Wanche dirige y conduce un programa radiofónico en Cerdanyola Radio llamado: “Palabra Sonido y Poder”, desde donde promueve la música de consciencia, entrevistando a numerosos artistas y luchadores sociales.

Disponible en descarga gratuita el Maxi Adelanto de lo que será el nuevo álbum del DR WANCHE.

En este adelanto podemos escuchar cinco temas producidos por el sello Barcelonés “Black Akadehmy”. El primero de los cortes “Palabra Sonido y Poder”, registrado en el antíguo estudio de la Akadehmy, representa el concepto Nyabinghi llevado al campo del Dancehall moderno. En el segundo tema, encontramos una combinación con el Singjay “Hermano L”, al más puro estílo digital old school. “Ey Mama”, es una canción romántica resultado de esta explosiva combinación isleña. En el tercer tema “ Me gustan”, Wanche asume su rol más divertido y desenfadado en un tema bailable dedicado a las mujeres de todo el mundo. El cuarto corte      “ Tu cuerpo” se adentra en el terreno del Hip Hop,  con una letra sugerente y sensual dedicada una vez más al género femenino. Para cerrar esta entrega “Ningún hombre es una isla”, fue grabado en una sesión Free Style a manera de llanto, de grito desgarrado. Lágrimas de rabia y dolor ante un mundo sin piedad donde tu mejor amigo puede llegar a ser tu peor enemigo.

Esperamos que disfruten de esta entrega mientras el completo álbum continúa elaborándose en lo que será seguro una de las producciones del 2011. Muchas sorpresas y nuevas combinaciones vienen en camino. La espera merecerá la pena.

LINK DE DESCARGA DEL MAXI DEMO 2011

VIDEO DE HEY MAMA CON HERMANO L DEL MAXI

Tras el reconocimiento internacional obtenido con “Cosa Seria” (Notte Volanti, 2008) y mientras trabaja en su próximo álbum titulado “SIGNOS”, Wanche nos presenta esta maqueta en descarga gratuita que no es otra cosa que un compendio de temas grabados en los últimos años, el cual incluye singles inéditos, clásicos irrepetibles, dubplates o simples pruebas de estudio que en su día quedaron relegados en la gaveta. Así, a lo largo de 30 temas podemos apreciar todas las facetas de este Singjay Tinerfeño que cabalga con estilo versátil sobre una diversidad de Riddims, al tiempo que asistimos a su evolución como cantante desde los temas más tempranos hasta algunos de los últimos éxitos. Todo ello en este “GREATEST HITS”. Sin duda la dosis propicia para entretener el rato de espera antes del próximo álbum. 

Descargar pinchando en la imagen:     

 

 

En esta compilación o “arrejuntado de temas sueltos”, participan artistas de la escena canaria tales como El Veneno Crew, Big Mumah, Jah Ray Taffary, Guiyo, King Tesegue o  Jav-a-Dub, así como el singjay Italo-Barcelonés Jahkirevi. Además de grabaciones sobre ritmos jamaicanos podemos escuchar  producciones originales de Rey Jah B (Barcelona), Dj Arrocín (Canarias) o Los Tostones (Valladolid). La diferencia de sonido y mezcla entre unas producciones y otras responden conjuntamente a la falta de medios y al deseo de difundir todo ese preciado material, parte del cual vendrá  en breve nuevamente reeditado  para disfrute de los oídos más exigentes por Awanyak Producciones. Las circunstancias actuales sin embargo, no impedirán que disfrutemos del talento e innegable originalidad de este artista de Reggae Canario con sus líricas de amor y consciencia universales.

Descarga también el Maxi adelanto y el nuevo tema junto a Miguel Arraigo en  su MySpace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s