RICKY – Conexion 130

Decir Ricky es sólo pronunciar una palabra de dos sílabas. Pero, dos sílabas pueden representar una
realidad y comprender un universo creativo en expansión dentro.
Dos sílabas es todo lo que hizo falta un día para decir : ¡HIP HOP!

Ricky, Ricardo Maya, o Dj Master Ricky para los más veteranos de la escena es un pionero de la cultura de las dos haches en nuestro país, un padrino de estilo que a estas alturas sigue siendo “demasiado rapper para no seguir haciéndolo”.
Padre de su propio estilo, forjado por una militancia al género desde los 80, Ricardo Maya fue la mitad del legendario grupo Los Trovadores de la Lírica Perdida, y es un pilar de nuestra reciente historia musical.


Ahora, en el 2011, casi 10 años después del ya clásico “Filosofía de Barra” de su anterior grupo, Ricky demuestra que los auténticos raperos también son como esos viejos roqueros que nunca mueren, y que más bien mejoran con el tiempo.
No podemos hablar de un regreso, porque nuestro amigo nunca se fue. Pero si podemos hablar de una grata sorpresa.

“CONEXIÓN 130” es el nuevo trabajo de nuestro protagonista. Un Ep con 8 pistas donde comprobamos el respeto y respaldo que levanta la figura de este Trovador incansable. A Ricky le acompañan compañeros del gremio como El Chojin, Zarman, Juaninacka, Artes o Jowen en el plano vocal. En la producción musical, además de Ricky, también aportan su talento Acción Sánche (SFDK ), Sr TceeZarman( VKR ) y Dj Zeten.
En este trabajo vemos como al margen de tendencias o modas pasajeras, Ricky sigue apostando por
un sonido elegante y bien trabajado que no abandona el sample como método de partida y respalda en estribillos y arreglos la figura del dj dándole la importancia que siempre tuvo en el rap.
Además de sus propios scratches cabe destacar los de Acción Sánchez en temas como “La vida es Triste” o “Conexión 130”, o la aportación de Dj Zeten y Dj Babass en “Ni Pincho Ni Corto”.
Este trabajo suena maduro, coherente y atemporal. Ricky sigue haciendo uso de su ironía y sarcasmo, conjugando el egotrip de escuela con crítica social alejada de frases panfletarias. El flow de Ricky mantiene su sello de casa y guarda esa frescura de los 90 donde las rimas tenían más de un sentido y lectura.
Este Ep transmite vida y sensaciones en los textos, y muestra paisajes sonoros donde predominan las raíces del género.

En definitiva, Conexión 130, es un trabajo medido, bien elaborado y mimado con cariño por un personaje querido y respetado por todos, sin duda “uno de los nuestros” en esto del rap patrio. Ricky nos hace sentir la melancolía y nostalgia del pasado sin quedarse atrás y aporta su importante grano de arena en este ambiguo desierto musical del presente donde no siempre es fácil saber que estamos escuchando. Sin duda con este trabajo no hay que inventar nuevas etiquetas, sólo volver a sacar del cajón la de Rap de Calidad.

CLICK PARA DESCARGAR

ESPERAMOS TUS OPINIONES

DEJA TU COMENTARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s