Chaman King

Nacido en Málaga 1987 sus comienzo fueron desde muy pequeño por la influencia de un familiar fue conociendo la música urbana del genero musical del hip-hop americano se fue influenciando por grupos como Cypress Hill, 2pac, Busta Rhymes, SnoopDogg, Xzibit, DMX , Wu-tang Clan. Después del conocimiento del genero del rap americano conoció el hip-hop nacional que fue su mayor inspiración grupos como: La Alta escuela, Sfdk , CPV , FrankT , VKR , Mala Rodrigez , Ari , Disop , Hablando en plata , Triple XXX , MuchosMuchacho , Doble V. A la edad de 12 años allá por 1999 grabó su primera canción en la maqueta de su primo y dio a conocer su nombre como Chaman que más adelante añadió en ingles King como diferencia entre todos los que identifiquen como chaman. Después de ese momento fueron años de dedicación trabajando temas colaboracionescantando en locales en el centro de Málaga (Abisinia , el cielo, Funk Club) En este tiempo fue experimentando nuevos estilos musicales (Reggae, Dancehall,  Reggaeton, Flamenco, R&B) En el años 2005, junto a su compañera de grupo Julia conocida como Yurlai consiguieron ganar el 1er premio del concurso Malagueño Málaga Crea Rock en suprimera edición pero por problemas con las condiciones del contrato no se pudo realizarla firma con el sello discográfico.

Tras este fracaso inesperado y la separación de su grupo siguió trabajando su música confiando en su estilo y su forma de rapear. Seguirían adelante sacando su primera demo en 2006 “Humo de Ganja” después vendrían un recopilatorio de todos los temas grabadosdesde sus comienzos y con su diversos grupo. En el 2008/2009 saco su Primera maqueta seria junto a un productor malagueño compuesta de 7 temas de diverso estilos Firmandolo como Chaman King “Rots- Resurresion of the sound” que no tuvo mucha controversia por falta de publicidad pero un trabajo muy bien definido. Un cambio para el artista fue conocer a su actual grupo y familia musical “BankadaCrew” con los que formó el grupo conocido como Kareo que pronto seria disuelto pero que hoy en día forman el entorno del cantante y su apoyo para seguir hacia delante.

En este año 2010 su ultimo trabajo junto a su Dj saco a la luz SOUNDKILLER VOL 1. Mixtape que combina matices de Reggae, Dancehall, Reggaeton y rap de manera contundente para obtener como resultado un trabajo sólido y de calidad. Sound killer es el fruto de la dedicación y el esfuerzo de su creador, Chaman King. Quien gracias a Dj Mario ha sabido dar formaa sus ideas y plasmarlo en cada tema.

Todo el proyecto está grabado, mezclado y masterizado por DjMario en 12 Uno Records. El modo de publicidad de este artista es muy básico a través de redes sociales y foros y de boca a boca intentando humildemente poder llegar a todos con un estilo muy personal y intentando dar música independiente dentro del género urbano

CLICK PARA DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s