Mas Graves 20º Aniversario [Crónica]

Más graves que nunca

Un lleno más que previsible es lo que se veía venir de lo que sin duda será recordado como uno de los eventos del año, los encargados de dar el primer mordisco al pastel serian Pachama Crew loscuales dejaron un buen entremés y con buen sabor de oído lo cual se lo pusieron difícil a un Kra Martinez el cual a mi parecer no supo mantener el rol, no sé si a causa de un mal sonido que a veces se hacia latente en la sala, o a esa euforia que suele causar muchas veces la distorsión del sonido y hagan difícil el entendimiento de las canciones. Pero sin más dilación, dimos paso a Xcese, el cual como ya viene siendo habitual, las veces que he tenido la oportunidad de verle, no me ha defraudado en absoluto.

Acto seguido daríamos paso a otro de los platos fuertes de la noche. Sin duda estamos hablando deDuddi Wallace, el cual, a mi entender, su paso por el escenario se hizo corto y dejo con ganas de más. Asíque para aliviar esas ganas entraría en escena Swan, lo que es sinónimo de fiesta y furor cada vez que pisa un escenario. Esta vez no iba ser menos, tanto es así que; a causa de que a su entrada el sonido empezase a fallar, el publico mostró su indignación. Ante tan bochornoso acto por parte del técnico de sonido,que supo solucionar con rapidez; pudimos disfrutar del momento más emotivo de la noche junto a Kase-o. Poco queda decir de este hombre que no sepamos, porque siempre que hace aparición es impecable y no se le puede reprochar nada. Así pues volveríamos a tener otro bajón en cuanto a implicación del publico o por lo menos es lo que me pareció a mi. He de decir que nunca a sido santo de mi devoción Mr Rango, y en directo me sigue sin hacer cambiar de opinión. Su paso por el escenario es aburrido y apenas se le entiende, he de decir que solo le salvan sus clásicos, poco mas que comentar.  Acto seguido tendríamos la sorpresa de Sicario, el cual me pareció flojo y aburrido. Ademas tubo, a mi parecer, un mal detalle con los ahí presentes. Pero no vamos hacer hincapié en eso, y me limitare a decir que el publico estaba atento a sus movimientos dado que se ven móviles y cámaras atentos a la intervención de este. Así pues Lion Sité nos sorprendería desde las televisiones del Penelope Hip Hop, mandando su apoyo y un saludo a todos los ahí congregados, desde África. Después de eso, un silencio absoluto invadió la sala para recibir al que sin duda, es el mejor mc del panorama español. Kase-o hizo tener a todos atentos de sus movimientos. Tanto es así que las cámaras hicieron acto para hacerse eco y mantener esto en el recuerdo, deleitándonos con el clásico “No hay alcohol”  incluyendo improvisación y la colaboración junto a Kami, que aprovecharía su paso por el escenario para también deleitarnos con sus temas.

Así pues, llegaríamos a otro de los momentos cumbres y de despedida. Pues haria su aparición Supernafamacho el cual nos deleitaría con su sonido campeón y cerraría esta noche tan memorable acompañados con la acapella de ultima hora de Kase.

Jotamayúscula no se separó de sus platos desde el primer minuto, haciendo que nadie dejase de mover sus cuellos y brazos al son de bombo y caja.

Lo mejor: la diversidad de artistas.

Lo peor: el sonido dejo mucho que desear

Crónica: Reportero del Rap

Fotografias: Alex RA y Chechu “Lykaon”

Videos: Alex RA

Recordad que teneis todas las fotos en nuestro Flickr

Difrutad con todos los videos en nuestro Canal de YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s