Gran Purismo & Cool Remember – ES LO QUE HAY [Video]

Lealtad, traición, compañerismo, manipulación, dinero, muerte… Todos éstos son elementos que para bien o para mal forman parte de nuestra vida cotidiana, de nuestro trabajo, de nuestra vida social y cómo no, de este juego al que llamamos rap.

ES LO QUE HAY, tema emblemático del álbum NEORREALISMO de Gran Purismo & Cool Remember, recoge alegóricamente todos estos aspectos desde la perspectiva de un individuo que ya no tiene nada que perder y que, exasperado por sus constantes fracasos y dolorosas resurrecciones, opta por un camino fatídico que le llevará al rincón más oscuro de su alma.

ES LO QUE HAY es un fiel espejo de la vida misma a través de sus figuras genuinas: y es que todo ser humano aspira a este supremo premio, a esa reveladora remuneración que él tanto se espera por sus esfuerzos. ¿Pero cuál es el precio a pagar?

Esta fusión de videoclip y corto metraje no se dedica a crear un retrato del poder de la fe ni se propone tirar por el sendero hollywoodiense de la justicia moral. Al contrario, ES LO QUE HAY goza de un alto grado de vitalidad gracias a su estética decaída, a su terquedad monocolor y a su brutalidad desmaquillada que pone en tela de juicio aquella violencia absurda a la que tanto nos hemos acostumbrado. Esta obra se dirige hacia aquella violencia que ya no solemos cuestionar por haberse impuesto como un estándar “cómodo” en el mundo de la gran pantalla, de la tele, de los videojuegos, de la música… y de la vida.

Gracias a la producción, edición y realización de Antoine Lima (Cool Remember) y Pedro Terrero (Morning Lemon Films) así como a la participación de actores como Frédéric Guillaume, Rafa Chaves, José Antonio Berrocal y una serie de amigos incondicionales, estos 15 minutos de locura se convierten en una propuesta audiovisual completamente novedosa en nuestro panorama. Un riesgo artístico en búsqueda de su comprensión que se niega declaradamente a formar parte de las rígidas pautas visuales a seguir en un género musical que corre peligro de implosionar en su propia monotonía.

“La realidad no cambia. De nuevo.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s