Entrevista a 09twos

Esta semana entrevistamos a 09twos, un escritor de graffiti de origen ecuatoriano y afincado en Madrid. Puedes ver su trabajo en su blog

 

Empecemos por el principio.. ¿Quién es Edwin?

Buenas jajaj pos es mi nombre real ajajja mi firma es 09twos

A parte de 09twos ¿tienes algún otro alias o lo has tenido en el pasado? Si en principios firmaba con mi nombre real por el centro pero he tenido también taker, SeoneR, kopa y guayo ahora me he quedao con mi bonita firma cero nueve dos jejejejejeje

¿Perteneces a alguna crew? Pues estoy intentando formar con latinos un grupo llamado artistas latinos o gente bakana pero nada mas nunca he pertenecido a ninguna crew siempre me a molado mas ir a mi rollo jejejeje

¿Cuánto tiempo llevas en esto del graffiti? Cuéntanos cómo empezaste

Pues 6 añitos ya y en aquellos tiempos pintaba con los pintiplus que robaba en el chino y desconocía que lo que hacia se llamaba graffiti simplemente era la gracia de escribir palabrotas etc etc jajajja hasta que me fije que un colega en el instituto hacia lo mismo que yo y pos me influencie en él y  gracias a el descubri los montana y empecé a hacer mis movidas. Respetos a Nachete gracias por meterme en esta mierda a valido la pena tío! ajajajjaja

¿Cómo ves el graffiti en tu zona? ¿Y en el resto de España?

Pos en mi zona lo veo muy bien en mi barrio pos hay muchos escritores reconocidos no por sus piezas sino por haber bombardeado la ciudad con sus pompas y firmas. En el resto de España hay zonas donde tienen bastante calidad como Zaragoza y alicante  y en las ciudades donde esta de firmas hasta los buzones Madrid  Barcelona y Valencia  jajajajaja

Sabemos que eres de Ecuador..  ¿Es muy diferente el graffiti aquí y allí?

Allí se han influido por los estilos americanos wildstile con muchísimas flechas casi tantas que no ves las letras . En otro aspecto si son  diferentes sobre todo en parte de los sprays ya que allí solo tienen 24 colores, aunque los que me sorprende es que consiguen mezclar colores para sacar muchas gamas de colores solo con quitar la presión de uno y pasársela al otro spray

¿Qué artistas han influído en tus obras?

Pues empecé con el semiwild me influencie por mets, adiós, noer, taser Ahora con este estilo plano me influencio en orbit  y en la da2crew de Perú

Qué prefieres, ¿alta o baja presión?

Las dos me vienen bien pero si hay que hacer buenos detalles prefiero la baja presion

¿Cuál es tu color favorito?

El negro pero le estoy cogiendo el gustillo al rosa y sus degradados jejeje

¿Cómo definirías tu estilo?

Un estilo plano porque no lleva 3d y algo semiwild porque se entienden las letras si las miras detenidamente

¿Cuánta importancia le das al boceto a la hora de realizar tus obras? ¿Lo usas o lo dejas en casa?

Pos una pieza para un mural si me llevo boceto, pero si es una noche tranquila me hago un plata prefiero improvisar y probar cosas nuevas y ver lo que sale jejejejje

¿Podrías contarnos alguna anécdota interesante? Algún  “marrón”…

Jejeje ay algunas pero la que más me hizo gracia es que estaba yo solito en una estacion  haber si pillaba algo de tren y me baje a las vías , pase tranquilamente por la cabina del jurado sin saber ni yo ni el que estábamos tan cerca y despues estaba en las cocheras pintando y y veo que vienen un montón de luces por un lado y por otro, nervioso empiezo a correr como loco haber si les perdía la pista , me subí a un árbol (como los monos jajajjaja ) y me camufle allí , estos dejaron de buscarme y tuve tan mala suerte de que la ramita se rompió y quede colgando unos 10 minutos hasta que encontré algo para apoyarme y bajar  jejejejejejje luego tuve otro golpe de mala suerte que fue que el jurado estaba a unos 15 metros y me vio bajar del árbol , corriendo subi por un muro no me acuerdo como pero los pase y me salve jejejejeje luego me pase la noche jodiendoles jejejejejje mis respetos a todos esos curritos que hacen su trabajo y nos dan adrenalina jajajjajaja

Con las nuevas tecnologías es más fácil tener acceso a la obra de otros, y se pueden ver muchas copias y cosas por el estilo… ¿Te ha pasado alguna vez?

Pues con el poco tiempo que llevo no he visto ningún caso por mi parte pero yo de más pequeño lo hacía pero con otros nombre pero nunca llegaba a hacerlo en pared solo lo hacia en boceto para ver que tal me salian pero lo dejaba .

Siguiendo con el tema de las nuevas tecnologías.. ¿Sueles consultar web y blogs para estar informado? ¿Sigues alguno en especial?

Hombre, si alguna vez sí, para alguna exhibición, o concurso, o noticias haber si la ha liado alguno que yo me conozco jejejjejeje

Existe el tópico de que los escritores de graffiti escuchan sobre todo rap.. ¿Qué música suele sonar en tus cascos?

En mis cascos casi siempre suena rap R&B y reggae, pero mis influencias latinas me han acostumbrado a escuchar muchos otros  tipos de música y además al venir a España pos escuchaba rock por etc, pero buena ay que escuchar de todo un poco en esta vida  jejejejejje

Para finalizar, ¿quieres añadir algo?

Saludos y respetos a esa gentecita que me ha apoyado en esto y me ha seguido y ha hecho muritos conmigo, a la que me han soportado por tener el graffiti como forma de vida, a mis enemigos que sin ellos jamás hubiera hecho locuras jejejjejej  , y pos a las demás personas que me haya dejado en el camino jejejej y a vosotros por haberme dedicado este tiempo para que me conozcan jejejje PAZ Y MUCHAS LATAS PA TODOS JAJAJAJA

4 comentarios en “Entrevista a 09twos

  1. Vamooos chiquitiin!!jajaja sigue dándole mijo q eres un crack….no tanto como yo pero weno:P jajaajaj
    Cuidat men!

  2. muy buenos dibujos, he visitado tu blog y creo que eres un maestro
    el grafitti es un arte, muy ignorado, pero que se hace notar
    aguanten los grafiteros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s