Entrevista a Elisha

 

Como cada viernes os traemos una nueva entrevista, hoy le toca el turno a Elisha una Mc madrileña que nos presenta su nuevo trabajo “Osarios”

¿Quien es Elisha? ( pequeña biografia).

Elisha es una mc madrileña que lleva haciendo rap desde finales de los 90, pero a tomármelo en serio comencé más o menos en el año 2000. Durante 5 años más o menos, trabajé como componente de Clave21, siendo esta una etapa maravillosa. En total a día de hoy cuento con cuatro trabajos (Elisamc “Aun Así continuaré”, Clave 21 “Insomnio, Miedo y Furia” y “C.2.1” y Elisha “Osarios”).

Supongo que mi música es completamente trasparente, hablo de lo q veo y de mi vida. En este nuevo trabajo hay un halo que gira en torno a la muerte debido a diferentes crisis personales. Mi música, según  dicen, suele ser bastante oscura, rollo elecro… La verdad es que osarios representa muy bien lo que soy y mi concepción del rap.

Sabemos de tus influencias francesas en tus temas, ¿Qué tal la experiencia en el país vecino?

Buah … de lujo, me encantó ir a grabar a Paris, de hecho espero que sea la primera vez de muchas, me lo pasé muy bien, el hecho de trabajar con gente nueva y tal, te amplia los conceptos y te aporta ideas nuevas. Además 1.ko es un mc con el que me compenetro muy bien, me gusta mucho trabajar con él y de hecho haremos más cosas en el futuro.

Esto es una de las cosas más especiales de “Osarios”, el haberlo grabado en 3 sitios diferentes, pero tan importantes para mí, como son Madrid (porque es mi ciudad), Sevilla (ya que viví allí dos años) y Paris que me parece una ciudad increíble.

Es muy diferente la vida y el hip hop de allí, en comparación con el panorama Español.

Bueno yo creo que una cosa es lo que vemos cuando vamos de turisteo o unos días, ya que lo idealizas todo y otra muy diferente tiene que ser verlo desde dentro cuando vives allí. Creo que hay cosas en común y cosas muy distintas no?. Quizá a pie de calle, en un barrio, en tu parque, etc el hiphop se vive más o menos igual que en España, creo que la diferencia radica en las posibilidades que tienes para vivir de ello, las plataformas que hay para llegar al gran público o lo mediáticos que son allí, no se nos puede olvidar que el rap en España es una música que no sigue la gran mayoría, aquí por delante está cualquier tipo de música, sin embargo en Francia es una de las más consumidas, de tal forma que lo que arrastra y a la cantidad de gente que atrae es mucho más que aquí, por otra parte eso es también negativo, porque para mí eso hace que la cultura pierda esencia, si la gente escucha rap por defecto y no porque le guste realmente o se haya interesado por ello.

Osarios es el nombre de tu EP, ¿porque este nombre?

Bueno un osario es una fosa o un lugar donde se han enterrado una gran cantidad de huesos humanos que no tienen porqué ser del mismo individuo. Mi pan me lo gano analizando huesos humanos, me dedico a ello, vivo de los muertos, así que quería escribirme un tema a cerca de la muerte, ya que es algo que está muy presente en mi día a día, pero quería darle un enfoque diferente, el enfoque que yo tengo y yo creo que lo he logrado, es un punto de vista del que trabaja con ello. Vamos no tiene nada de fantasía.

Cuéntanos un poco más sobre las Producciones y las Colabos.

Cuando hago música me gusta estar agusto, como a todos, y por ello debido a que este trabajo es muy personal, desde el diseño a la elección de los temas o las instrumentales, necesitaba rodearme de mi gente de toda la vida o amigos muy cercanos.

La personalidad que le dan cada uno delos productores es esencial, creo que la variedad geográfica ha venido de lujo ahí (EuP y Amai son de Madrid, Blazer de Barcelona y DJNouse de Sevilla). Las colabos por lo que ya he dicho son amigos, son grandes mcs y sobre todo son gente con la que me encanta trabajar.

Nos ha llamado mucho la atención del diseño de la portada y la contraportada ¿Quién tiene la culpa?.

Pues la portada la hizo Beatriz Gaitán, una fotógrafa de Sevilla. Me la hizo cuando aún vivía yo allí, de hecho el fondo es mi bloque, es mi casa jajajja. La verdad es que yo tenía una idea, se la conté y da gusto trabajar con gente así, porque dió completamente en el clavo, cuando me pasó la portada retocada no me lo podía creer. No barajé más opciones, le dije que sí a la primera porque me encantó.

¿Donde podemos encontrar tu trabajo?.

Pues depende si quereís las copias originales en mis conciertos las venderé. Pero la distribución principal en internet: www.myspace.com/elishamc y en las páginas de descarga habituales de hiphop.

¿Algo que añadir?

Muchas gracias por la entrevista. Espero que escuchéis “Osarios” y que os guste, por ello está ahí para todo el mundo.

 

Podeis descargar el trabajo de Elisha en WAR4

 

Responder

