Masterclass Zoer y Yatusabes [Crónica]

Dentro de las actividades programas por la iniciativa Ahora Toca America, el pasado domingo pudimos asistir a la Master Class de los graffiteros Zoer y Yatusabes.

Unas 35 personas aprendieron de los consejos y vivencias de estos dos artistas de Madrid, en el Museo de America.

Yatusabes explico su forma de trabajar, como crea las plantillas con las que bombardea las calles madrileñas o realiza sus lienzos. Del dicho al hecho, nos dibujo una de sus obras mas conocidas, La virgen de Guadalupe sobre un fondo que Zoer pinto para la ocasion.

Zoer nos hizo un repaso por la historia del graffitti desde los inicios en las calles de New York hasta hoy en dia. Fanzines, libros y latas historicas en el escenario del aula magna.

La pantalla que servia como fondo mostraba fotos y videos de los trabajos realizados por ambos artistas.

Tuvimos la ocasion tambien de ver una de las ultimas Maxi-Plantillas de Yatusabes una obra repleta de detalles que impacto bastante a los asistentes que pudieron hacer una ronda de preguntas que ambos artistas  contestaron amablemente.

Podreis asistir a los talleres que ambos impartiran los dias 30 de Enero, 6 y 13 de Febrero apuntandoos de forma gratuitavia mail en comunicacion.mamerica@mcu.es


Anuncios

7 comentarios en “Masterclass Zoer y Yatusabes [Crónica]

  1. ¿Zoer? ¿Y quien es ese Zoer para hablar de graffiti? No he visto ni un solo tag suyo en la calle NUNCA. ¿No será uno de esos supuestos grafiteros criados en internet? me temo que si.

    Vergonzoso.

  2. Si no has visto tags de Zoer por ahí es que no te has fijado mucho, porque es un tío que lleva sus añitos en estos, no acaba de empezar ni mucho menos..tampoco es que sea oldschool, pero lleva su andadura ya… y no es de los “criados en internet” como tú los llamas… No sé si serás de Madrid, pero la A2 se ve que no la has cogido nunca 😉

  3. se le da mucha importancia a zoer kuando hay gent mejor o igual por hay y no son tan creidos, creo ke se le a subido demasiado para lo k es enrealidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s