Ahora toca America

AHORA TOCA AMÉRICA es un proyecto intercultural que desarrolla el Museo de America (Madrid) en el que se realizarán diferentes actividades en torno a la cultura urbana.

Habrá talleres de graffitis y plantillas, conferencias sobre hip hop, espectáculos de bboying y lo más destacado, un Concurso de música Urbana con la grabación de un disco como premio. En el podrán participar grupos o solistas noveles. El estilo musical de los grupos tiene que estar relacionado con algún movimiento de cultura urbana: Hip-Hop, Rap, Ska, Reaggae, ragga, reggaeton, R&B, Música de nuevas tendencias, etc.

El plazo de presentación de inscripciones ya está abierto y finalizará el día: 13 de febrero de 2011. Información y bases del concurso en la página web del Museo de América.

Actividades en torno a  AHORA TOCA AMÉRICA

16 de enero a las 12,00hrs

Masterclass-encuentro con los graffiteros: Zoer y Yatusabesmadrid.

En este encuentro los graffiteros Zoer y Yatusabesmadrid mostrarán su arte como medio de vida, contarán su experiencia como artistas callejeros y realizarán una obra en vivo.Esta masterclass será el punto de referencia para la realización posterior de 3 talleres de graffiti & stencil.

30 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero a las 12,00hrs

Talleres de graffiti & stencil

En estos talleres se desarrollará la realización de ideas con aerosol a mano alzada. El objetivo de los talleres, es que los alumnos reproduzcan una imagen del museo que les guste y aprendan tanto la historia que rodea a la propia imagen como las técnicas del graffiti, haciendo una actividad divertida y didáctica a partes iguales.   Los alumnos dejarán un gran panel en el museo que estará expuesto durante todo el tiempo que dure el proyecto intercultural AHORA TOCA AMÉRICA.

En cada taller podrán participar hasta 20 alumnos siendo su inscripción de carácter gratuito en el mail: comunicacion.mamerica@mcu.es

No importa la edad si lo que quieres es aprender y divertirte pintando!

23 de enero a las 12,00hrs

Conferencia-espectáculo: Bboying como forma de vida

Alejandro Banderas (Antropólogo especializado en bboying, arte que él mismo practica) y cuatro bailarines reconocidos internacionalmente: Bboy Junior, Bgirl Jess, Albertoprock y Chun Riley, representarán un show que combina rap, música, baile y ciencias sociales. Este espectáculo narra la historia del hip-hop y los valores que le son originales, centrándose en una de sus ramas: el baile. Intentando recuperar parte de la esencia perdida a través de los años. Remarcando la enorme importancia que el bboying tiene para quienes lo viven y demostrando su enorme utilidad social.

Un comentario en “Ahora toca America

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s